martes, 11 de noviembre de 2008

La Tecnología sigue avanzando

Cada día la tecnología avanza más. Pronto te encontrarás con un mundo más robotizado y lleno de inventos, donde lo que un día fue una fantasía será una realidad. Así por medio de Internet y otras tecnologías vivirás aspectos tan fascinantes como los que muestra este video.

Inteligencia Artificial

Nuevas tecnologías


Internet

Impacto de Internet
Se ha consolidado el concepto de que la Internet tendrá impacto en todas las industrias. Principalmente este impacto se puede medir de dos maneras: revolucionario o incremental.
Es claro para todos los que estamos en este mundo de Internet que las primera etapa de la red culminó hace ya más de un año. En esta primera etapa las ilusiones de negocios rápidos y tremendamente fructíferos económicamente fueron realidad para unos muy pocos, tal vez contados con los dedos de la mano. Se establecieron si las pautas para los nuevos modelos económicos y se consolidaron tecnologías, algunas ya muy maduras como el visor (browser) y la conexión alámbrica a la Internet, y otras en vías de rápido desarrollo como los computadores portátiles y la conexión inalámbrica por banda ancha.Se ha consolidado también el concepto de que la Internet tendrá impacto en todas las industrias. Principalmente este impacto se puede medir de dos maneras: revolucionario o incremental. El impacto revolucionario será en industrias donde el manejo de la información es intensiva y por lo tanto las empresas que están en este tipo de industrias tendrán un impacto revolucionario si deciden utilizar la Internet. Por contra, los sectores económicos donde la información juega un papel pequeño, tendrán un impacto de la Internet de manera incremental. Analizaremos a manera de ejemplos algunas de estas industrias y el tipo de impacto que recibirán.Entretenimiento:Casi la totalidad del entretenimiento puede ser fácilmente digitalizado. La Internet sirve como un excelente medio de distribución del material del entretenimiento, sean revistas, películas, y música entre otros, teniendo un impacto revolucionario en el mismo, y para la muestra, el efecto Napster. El mayor problema que enfrenta esta industria es que la tecnología para la distribución pareciera estar un poco relegada comparado con la disponibilidad de material. Por otro lado, no se ha encontrado todavía la forma de hacer dinero en la industria del entretenimiento, trasladada a la Internet. Este es uno de los claros servicios por los cuales la gente pagará, como lo hace por el cable, la ida a cine, o la compra de un disco. Está comprobado que los sitios de entretenimiento son de los que más visitas comandan en la red.